abr 23 2010

Albert Einstein nació en Ulm, Alemania, el 14 de marzo de 1879. Sus padres: Hermann y Pauline, judíos de clase media.

Desde muy joven se interesó por las matemáticas. Con tan solo doce años conocía perfectamente la geometría euclidiana.

Tímido y retraído, con dificultades en el lenguaje y lento para aprender en sus primeros años escolares; apasionado de las ecuaciones, cuyo aprendizaje inicial se lo debió a su tío Jakov que lo instruyó en una serie de disciplinas y materias, entre ellas álgebra: “...cuando el animal que estamos cazando no puede ser apresado lo llamamos temporalmente “x” y continuamos la cacería hasta que lo echamos en nuestro morral”, así le explicaba su tío, lo que le permitió llegar a temprana edad a dominar las matemáticas.

Dotado de una exquisita sensibilidad que desplegó en el aprendizaje del violín. De Joven vivió en Munich, en esa epoca comenzó a tocar violin con obras de Beethoven y Mozart, Judío de nacimiento no practicaba la religión. A la edad de quince años, se traslado junto a sus padres a Pavía, Italia. Un año después , viajó a Suiza, donde consiguió su ciudadanía (en 1900), aprobó los exámenes en una escuela secundaria, se graduó como físico e ingresó al Instituto Politécnico Nacional de Zurich, dónde pasó dos años como profesor suplente.

En 1902 estaba trabajando en la Oficina Suiza de Patentes de Berna; en él debía de anotar los detalles de los inventos que se registraban en la oficina.

En 1903, se caso con Mileva Maritsch ( Física al igual que Albert ), tuvo dos hijos con ella : Hans Albert y Eduard, ella falleció en 1948, 29 años después de haberse divorciado de Einstein.

En 1905 le escribió una carta a un amigo prometiéndole cuatro trabajos, en la cual describía que el primero se trataba sobre la radiación y la energía de la luz, dónde afirmó que ésta en ciertas circunstancias se comporta como una partícula; en el segundo trataría sobre el tamaño del átomo; el tercero trató sobre el movimiento que presentan las partículas dentro de un fluido (el movimiento browniano); el cuarto sobre la electrodinámica de los cuerpos en movimiento, y el quinto (uno más de los que había prometido) se titulaba “la relatividad espacial”. Éstos artículos fueron publicados por fin en el número 17 de la revista alemana Anales de Física.
En el año 1914 Albert se trasladó a Berlín, dónde le había otorgado el puesto de investigador en la Academia Prusiana de Ciencias. Este fue el año de su divorcio luego cayo enfermó, poco tiempo después se caso con su prima Elsa, quien con sus dos hijas fueron a cuidarlo durante su enfermedad.

Ese mismo año viajó por Londres, visitó la tumba de Newton y llegó a Estados Unidos. En 1922 viajó a París; un año antes había ganado el Premio Nobel de Física. En el año de 1933 Elsa y Albert volvieron a EE.UU., dónde ocupó un puesto en el Instituto de Estudios Superiores en Princeton, Nueva Jersey. En el año 1939, junto con otros físicos, Einstein escribió una carta al presidente Franklin D. Roosevelt en la que pedía un programa especial para el estudio de la destrucción del átomo y la reacción en cadena; pero se le hizo caso omiso. Volvió a escribirle al presidente (en 1945) pero nuevamente no fue tomado en cuenta.

Declinó una propuesta para la presidencia del Estado de Israel en 1952. Finalmente murió el 18 de abril de 1955, a las 7:55 de la madrugada, dignamente, pues se negó a ser operado de una ruptura en la arteria aorta.

Su cuerpo fue cremado y sus cenizas se esparcieron en algún lugar que no se dio a conocer, pues esas fueron sus instrucciones: no quería que su tumba se convirtiera en un lugar de peregrinaje. Pero nos dejó un legado inmenso, de incalculable valor, su paso por este mundo, por este Universo curvo, por este espacio-tiempo, no fue en vano, ni mucho menos. “Nunca pierdas la santa curiosidad”, dijo.

DETALLES:

Formato: Matroska
Audio: Ingles
Tamaño: 2.30 GB
Resolución: 720p High Definition
Subtitulos: (se permite incluirlos)

CAPTURAS:

.

.

http://www.megaupload.com/?d=3WS1S2VV

http://www.megaupload.com/?d=30PU7IN0

http://www.megaupload.com/?d=26ROFBMH

http://www.megaupload.com/?d=1KYPVAI4

http://www.megaupload.com/?d=P9OTHFKD

http://www.megaupload.com/?d=24OOZ6XH

http://www.megaupload.com/?d=3BF77EPC

http://www.megaupload.com/?d=PX651WN3

http://www.megaupload.com/?d=JI99LTOQ

http://www.megaupload.com/?d=AWSEBU3E

http://www.megaupload.com/?d=W35KVUXQ

http://www.megaupload.com/?d=AODOAUYI

http://www.megaupload.com/?d=OMGSNBWM

http://www.megaupload.com/?d=JQM1JNCL

http://www.megaupload.com/?d=AMTWLKBT

http://www.megaupload.com/?d=1WEPYLNW

http://www.megaupload.com/?d=I528GTIT

http://www.megaupload.com/?d=HOS415O8

http://www.megaupload.com/?d=SZJZM3LL

http://www.megaupload.com/?d=5WKJS619

http://www.megaupload.com/?d=C6JDNKY9

http://www.megaupload.com/?d=UWS9NQ0C

http://www.megaupload.com/?d=BOZNWRYI

http://www.megaupload.com/?d=Q9EUSS4I

http://www.megaupload.com/?d=71FQ2H6P

.

.

Contraseña para Megaupload es: angellita

.

.


Mensaje Privado
10994 Visitas


FavoriteLoadingAñadir a favoritos


Categoria: Documentales, Educativas

RSS Seguir Feed RSS Comentarios | Temas de sekito001®

Comentarios

  • Super buenoªª!!!

  • Joder gracias por este aporte lo anduve buscando desde hace tiempo y lo encontré. Mil gracias.

  • hola ... no es posible uno o tres links, son muchos...

  • GRACIAS
    SALUDOS

  • ola compa.. gracias por el aporte..

  • claro que si funciona, lo que pasa es que cuando tu lo intentas descargar te sale esto: “El archivo que está intentando descargar está protegido con contraseña.
    Por favor, entre la contraseña para continuar.” Ahora es cuando escribes “angellita”, sin los paréntesis, le he puesto pass porque luego me los borran. Espero haberte ayudado. Gracias.

  • Hola!
    Muy buen tema, pero el link nr 1 no funciona!
    Podrias ser tan amable de revisarlo?
    Gracias de antemano

  • Teoria de la relatividad... jod... que nunca le he podido entender muy bien...

  • voten, voten!!!

Deja tu comentario

Debes iniciar sesion para poder enviar un comentario.

Terminos y Condiciones - Politica de Privacidad - Report Abuse - DMCA