jun 7 2009

El hombre de papel es una película mexicana en cinedrama producida y dirigida por Ismael Rodríguez Ruelas, en el año de Cine mexicano (1963). Inspirada en el libro de Luis Spota, El Billete. Realizada con la colaboración de Ricardo Garibay, Mario Hernández, Pedro de Urdimalas y Fernando Morales Ortíz.

SINOPSIS: Un pepenador mudo, que vaga por los basureros de la Ciudad de México, un día encuentra un billete de diez mil pesos. Este dinero representa para él la riqueza y la posibilidad de obtener su mayor anhelo, un hijo. Sin embargo, la realidad es otra; el vicio, la violencia y el engaño no le dan otra alternativa que renunciar a sus ilusiones.

Reparto

* Ignacio López Tarso
* Alida Valli
* José Angel Espinosa “Ferrusquilla”
* Luis Aguilar
* El muñeco “Titino” (creación del ventrílocuo Carlos Monroy)
* Susana Cabrera
* Alicia del Lago
* Dolores Camarillo
* Carlos Ancira
* Pedro de Urdimalas
* Rita Macedo
* Columba Domínguez
* David Silva
* Noé Murayama
* Julio Aldama
* Dacia González
* Julio Alemán
* Fanny Kauffman “Vitola”
* Pedro Vargas
* Lola Beltrán

Links, 10 de 100mb y 1 de 25 mb:

http://www.megaupload.com/?d=TSPHDZI1
http://www.megaupload.com/?d=JV22N1QW
http://www.megaupload.com/?d=LFJF3PZU
http://www.megaupload.com/?d=AEMZWI6F
http://www.megaupload.com/?d=RROKUOUM
http://www.megaupload.com/?d=ICJ5ZKXA
http://www.megaupload.com/?d=3RS9OXKC
http://www.megaupload.com/?d=TO62N1WR
http://www.megaupload.com/?d=6RADHJMC
http://www.megaupload.com/?d=XCKC6URA
http://www.megaupload.com/?d=48LZM33H


Mensaje Privado
25116 Visitas


FavoriteLoadingAñadir a favoritos


Categoria: Cine Arte o de Autor, Clásicos, Dramáticas

RSS Seguir Feed RSS Comentarios | Temas de arespon

Comentarios

  • ups ya esta listo perdon creo q era cuestion de esperar

  • oye disculpa la parte siete estoy tratando de bajarla desde hace varios dias se queda en 53 por ciento y ya no avanza con las demas no hubo problama pero esta no se puede si pudieras checar el link o resubirlo porfa

  • excelentisima pelicula hermano gracias por el aporte, saludos flecha verde

  • Los saludo desde Honduras, Centroamérica, que pena lo que pasa con nuestra gente, “culturizamos” cualquier cosa, desde el “click” hasta el “spanglish”, somos irresponsables al desconocer lo bueno que da nuestra gente, y no hablo de mi pais, ni de Mexico ni de España, hablo de todo lo Hispanoparlante, la desidia hacia lo nuestro nos corroe, preferimos “yanquinizarnos”, pero ni siquiera eso porque no sabemos muchas veces quien es Heminway o Voneguth, menos Juan Rulfo, Garcia Lorca, Borges, Machado, etc. esta pelicula es la muestra de la esencia del cine mexicano en todo su esplendor, se perdió porque lo “yanquinizaron” y ahora es “Hollywood” mejor dicho las peliculas de “palo santo” suena feo?. El hombre de papel es una joya del cine hispano. Saludos

  • Desde España, ( o espein, que ahí parece que hablais todos en espanglis, con lo que la cultura del idioma castellano que hablamos todos en general se está yankilizando ¿no?).
    “El hombre de papel” representa la evolución de un director que llega a la cumbre de la calidad a lado de otro de los grandes actores mexicanos: Ignacio López Tarso, quien tiene un desenvolvimiento histriónico inigualable y definitivamente pasa a la historia de la cinematografía mexicana con este título, que reitera aquello acerca de la disparidad existente entre la calidad y popularidad.
    Aquí tambien hacemos MUY BUEN CINE para que lo apreciemos cuatro contados y, al encontrar esta película y ver los comentarios que suscita, no puedo por más que unirme a la opinión de que hay mucho descerebrado suelto, sea en D.F. o en Madrid.
    AerO_215, soy MUY español y no me hace mucha ilusión hablar mal de los míos. pero lo que está a la vista no hace falta candil.
    Una pequeña anécdota: en un mercadillo cercano y de frecuencia semanal en mi ciudad, donde se compra fruta y ropa barata he visto adquirir más de una vez el Quijote porque el libro hacía juego con las paredes de la sala.
    Vosotros me direis..., ver para vivir
    Un saludo de un viejo crítico de cine y si los demás no léen, que se la envainen.
    Salud

  • ya ya no chiden bros k no juanes la onda cerebral!! aca en citi ni menos cultura ni más, solo la azotea manoseada por bililadrones y junkers drogitos, niñerias de bebas mamomas y verdes k te apalean por pararte en el town y hacer de estatua...sigan dandole a la nerviosa roja y saludos!!!

  • @hikasiji: Hay que aceptaro, a la gente no le intereza la cultura porque la TV les succiona el cerebro.

    Creo que tienes razon, no me explique bien.

  • me encanta esa pelicula y que triste que expreses asi de los mexicanos, tal vez te hace falta conocer mas gente, o tal vez no te expresaste adecuadamente, gracias por el post

  • @AerO_215: Busca informacion de esta pelicula en internet y veras de que te hablo ;)

  • Por cierto mucha suerte en tu lucha tratando de salvar a la gente de la alienacion ,.....:mrgreen: Saludos amigo, aun asi no pierdas la fe y sigue posteando peliculas, como esta por ejemplo que aunque es vieja una pieza de coleccion del cine mexicano.....nos vemos,!!!!

  • Conozco a algunas personas que leen mas de un libro al año...¿pero que relacion tiene esto con la falta de informacion en tu post?

  • @AerO_215: “que clase de mexicano eres que habla mal de su propia gente”.......alguien que trata de salvar a las personas de la alienación, no porque sea mexicano significa que perdone el desinterés de los mexicanos por su propio cine.....¿cuántas personas conoces que lean mas de un libro al año?¿cuantas personas conoces que vayan por lo menos a una obra de teatro?

  • Aca en Mexico, No le importa la cultura a las personas?? que clase de mexicano eres que habla mal de su propia gente..Yo soy mexicano y si me importa la cultura...No justifiques la falta de informacion en tu post diciendo que es culpa de los mexicanos...”por que no les interesa la cultura”......

Deja tu comentario

Debes iniciar sesion para poder enviar un comentario.

Terminos y Condiciones - Politica de Privacidad - Report Abuse - DMCA