mar 23 2010
Los Soprano (The Sopranos) es una serie de televisión estadounidense creada y producida por David Chase. Originalmente fue emitida en Estados Unidos por el canal de televisión por cable HBO, desde el 10 de enero de 1999 hasta el 10 de junio de 2007, abarcando seis temporadas y 86 episodios. Desde que se estrenara en HBO, la serie ha sido emitida por diversos canales en docenas de países. Situada en Nueva Jersey, donde también se produjo, la serie gira en torno al mafioso Tony Soprano (James Gandolfini) y las dificultades que enfrenta tanto en su hogar como en la organización criminal que dirige.

Un éxito crítico y comercial, Los Soprano es la serie por cable económicamente más exitosa en la historia de la televisión, y frecuentemente ha sido descrita por la crítica como una de las mejores series de televisión de todos los tiempos. La serie destaca por su alto nivel de calidad en todos los aspectos de producción y ha sido especialmente reconocida por su guión y por las actuaciones de sus actores principales. Los Soprano ha sido acreditado por brindar un gran nivel de arte a la televisión media y allanar el camino para el éxito de muchas series de ficción que le siguieron. También ha ganado numerosos premios, entre ellos 21 Premios Emmy y 5 Globos de Oro.

Un elemento básico de la cultura popular estadounidense del siglo XXI, Los Soprano ha sido objeto de parodias, controversias y análisis, y ha dado lugar a libros, un videojuego, exitosas bandas sonoras, y una gran cantidad de merchandising.

Género Drama
Creado por David Chase
Reparto James Gandolfini, Lorraine Bracco, Edie Falco, Michael Imperioli, Dominic Chianese, Steven Van Zandt, Tony Sirico, Robert Iler, Jamie-Lynn Sigler, Drea de Matteo, Aida Turturro, Nancy Marchand, Vincent Pastore, Joe Pantoliano, Steven R. Schirripa, Vincent Curatola, Frank Vincent, Ray Abruzzo, Dan Grimaldi, Sharon Angela, John Ventimiglia, Federico Castelluccio, Steve Buscemi, Joseph R. Gannascoli
País de origen Estados Unidos
Duración 53 minutos aprox.
Idioma Inglés con subtitulos en español incorporados
Temporadas 6
Producción HBO
Producción ejecutiva David Chase, Brad Grey
Guión David Chase y otros
Localización Nueva Jersey (principalmente en los condados de Essex, Bergen y Hudson)
Formato MP4
Links por capítulo 1
Calidad de imagen Muy Buena.

Temporada 1 Enlaces

(Las descargas son desde el título del capítulo)

Capítulo 1 Los Sopranos

Tony está encendiendo la barbacoa para el cumpleaños de su hijo A.J. de repente, los patos del estanque por los que éste siente pavor salen volando creando el caos en la fiesta y una bola de fuego en la barbacoa. A Tony le da un ataque de ansiedad y su vecino el doctor Cusamano decide ingresarle en el hospital para que le hagan unas pruebas. Esta ansiedad causada por el estrés tanto de su vida familiar como de su trabajo como capo de la mafia le obligan a recibir terapia psiquiátrica, algo que ha de guardarse para sí mismo ya que no es la clase de información que alguien que se mueve en su “círculo” deba compartir – podría ponerle en peligro de muerte-.
Tony visita a livia, su madre, que tiene demencia senil e intenta ser un buen hijo ofreciéndole regalos y alegrándola, pero ella esta consumida por la muerte de su amado Johnny Boy Soprano. Además, Carmela, su mujer, está frustrada por todo: su matrimonio no es feliz y no se lleva bien con su hija Meadow, con la que tiene una discusión.
Mientras tanto, Uncle Junior planea un golpe en el restaurante de Artie, un amigo de la infancia de Tony, algo que hace peligrar el negocio por lo que Tony decide intervenir.
Capítulo 2 46 de largo (46 long)
La mafia está sufriendo una caída y Vincent Rizzo y Tony están de acuerdo en que el problema es que ahora no se aprovecha el tiempo. Christopher y Brendan crean su propio negocio lucrativo sin contra con los demás y a las órdenes de Comley, quien paga a Junior para su protección. Pero Junior decide hablar con Tony y Aprile y así prevenir este tipo de incidentes.
Además Tony está irritado ya que Georgia, la encargada del bar Bada Bing, no es capaz de hacer funcionar el nuevo sistema de teléfono, y su madre, Livia, prende fuego a su cocina mientras trata de cocinar. Como solución, Carmela propone a su suegra mudarse a su casa y así poder ayudarla, pero la anciana no lo tiene nada claro.
Por otro lado y durante la terapia, Tony se siente culpable y desagradecido por no saber cuidar bien de su madre, por lo que la doctora Melfi le sugiere que la interne en Green Grove, una residencia sonde será muy bien tratada, algo que le costará mucho negociar con su progenitora.
Capítulo 3 Negación, ira, aceptación (Denial, anger, acceptance)
Junior Soprano no está muy contento últimamente ya que, aunque Christopher y Brendan devolvieron a Comley la mercancía robada, éste le dió las gracias a Tony pero no a Junior. Además, Mikey Palmice advierte a Junior que si Tony no hace pronto algo con esos dos chicos, alguien lo hará por él, pero Tony está ahora centrado en Jackie Aprile, que está en el hospital muy enfermo.
Por si fuera poco, Tony tiene más preocupaciones. Por un lado se siente culpable por Artie y Charmaine Bucco, quienes siguen investigando el caso del incendio del Vesuvio, y por el otro, está inquieto ya que Carmela está haciendo de su casa un hospital benéfico.
Para colmo, tiene problemas con el judío que accedió a entregarle el 25% de su motel si Tony le ayudaba a conseguir el divorcio de su hija.
Mientras, Christopher y Brendan consideran los inconvenientes de conseguir algo de droga para Meadow y Hunter y así ayudarlas a estudiar un examen, algo que volverá a crearles un conflicto con Junior.
Capítulo 4 Pradera (Meadowlands)
Tony no ha dormido bien ya que ha tenido sueños extraños. Esta vez no han sido pesadillas como las de los patos, sino sueños un poco picantes con la doctora Melfi. Después siente curiosidad por todo lo relacionado con ella, y comienza a investigar sobre su vida. Para ello, acude a Vin Makazian, un detective enganchado al juego, que puede ayudarle a conseguir información, pero éste, creyendo que Melfi es una de las amantes de Tony, decide dar una paliza al hombre con el que la doctora había quedado.
Mientras, Christopher, después de salir del hospital, está desesperado ya que piensa que Tony se la tiene jurada por haberle dado a Meadow la droga. Cuando va en busca de Brendan para hallar respuestas, lo encuentra en la ducha herido, algo que provocara un conflicto entre Tony y Junior.
Además, Carmela amenaza a Tony con abandonarle si deja la terapia, y Anthony Jr tiene una pelea en el colegio, lo que le llevará a descubrir cosas sobre su familia con las que no contaba.
Capítulo 5 Universidad (College)
Tony no ha dormido bien ya que ha tenido sueños extraños. Esta vez no han sido pesadillas como las de los patos, sino sueños un poco picantes con la doctora Melfi. Después siente curiosidad por todo lo relacionado con ella, y comienza a investigar sobre su vida. Para ello, acude a Vin Makazian, un detective enganchado al juego, que puede ayudarle a conseguir información, pero éste, creyendo que Melfi es una de las amantes de Tony, decide dar una paliza al hombre con el que la doctora había quedado.
Mientras, Christopher, después de salir del hospital, está desesperado ya que piensa que Tony se la tiene jurada por haberle dado a Meadow la droga. Cuando va en busca de Brendan para hallar respuestas, lo encuentra en la ducha herido, algo que provocara un conflicto entre Tony y Junior.
Además, Carmela amenaza a Tony con abandonarle si deja la terapia, y Anthony Jr tiene una pelea en el colegio, lo que le llevará a descubrir cosas sobre su familia con las que no contaba.
Capítulo 6 Pax Soprana (Pax Soprana)
Junior se convierte en el nuevo jefe de la mafia de New Jersey tras varios años en un segundo plano y empieza a volver a todo el mundo loco. No sólo se niega a cumplir con los tratos hechos durante el “reinado” de Jackie Aprile, sino que rehúsa compartir sus nuevas adquisiciones con los chicos.
Además, algunos colegas de Tony miembros de la mafia le dicen que están cansados de que su tío pretenda llevarlo todo él mismo, y quieren que éste haga algo por solucionar la situación. Por si fuera poco, Junior pretende cobrar a Hesh los impuestos de la mafia, algo que nunca habían hecho con anterioridad y que Tony quiere evitar, para lo que organiza un encuentro con Hesh, Junior y el capo de la mafia neoyorquina Johnny Sack.
Por otro lado, el aniversario que Tony y su esposa celebran tras dieciocho años juntos no es tan feliz como debiera, ya que Carmela se da cuenta que nunca había sentido tantos celos por ninguna de las amantes de su marido como los que siente ahora por la doctora Melfi.
Capítulo 7 Cuello abajo (Down neck)
Anthony Jr. está tratando de cumplir el dicho “de tal palo tal astilla”, pero Tony no está seguro de que le guste. Como tampoco le gusta que le llamen de la oficina principal de Verbum Dei para comunicarles a él y a Carmela que su hijo ha robado vino sacramental para posteriormente aparecer bebido en la clase de gimnasia. Desafortunadamente, la psicóloga de la escuela piensa que Anthony Junior podría tener un serio problema de atención, algo que si verdaderamente es así, le obligaría a acudir a Educación Especial.
Los problemas de su hijo llevan a Tony a rememorar su propia infancia, cuando vivía con sus padres y sus dos hermanas y jugaba con su Tío Junior, y también cuando averiguó que su padre estaba metido en la mafia. Pero los recuerdos de la feliz infancia de Tony también incluyen la imagen de su padre y su tío Junior dándole una paliza a un hombre que vivía al otro lado de la calle. Tony le cuenta todo esto a la doctora Melfi, quien le asegura que Anthony Junior no tiene por qué estar condenado a vivir el estilo de vida de sus antecesores, algo de lo que Tony no está muy convencido.
Lo peor para Anthony Jr es el castigo: no puede ver la televisión o jugar a la Nintendo y debe visitar a su abuela todos los días durante tres semanas. En una de estas visitas, le cuenta a Livia que está yendo al especialista del colegio, algo que no le sienta nada bien a la madre de Tony.
Capítulo 8 La leyenda de Tennessee Moltisanti (The legend of Tennessee Moltisanti)
La hija de Larry Boy Barese se casa y, en la boda, todos los chicos hablan de los problemas que se avecinan y de cómo la mitad de Nueva York se había marchado ya a Fort Lauderdale. Tras reflexionar, Tony y los suyos deciden quedarse en casa.
Cuando todo el clan Soprano excepto Christopher se convierte en posible sujeto de un gran jurado, el sobrino de Tony se viene abajo por no considerarse suficientemente importante. Tal es la decepción, que Christopher empieza a tener pesadillas con Emil Kolar e incluso dispara al empleado de una panadería, algo que enfada mucho a Tony. Por si esto fuera poco, la cosa empeora al escribir un guión con el que intentaba apartar su mente de las preocupaciones. Pero todo da un giro cuando aparece su nombre en los periódicos.
Por otra parte, Junior va a visitar a Livia y se entera de algo con lo que Tony no contaba. Esto provocará que las acusaciones federales sean el menor de sus problemas.
Capítulo 9 Boca ratón (Boca)
El gran jurado no ha inculpado a nadie por el momento, pero hay mucha tensión en Essex County. Junior decide mantenerse alejado de todo lo que está pasando a su alrededor, y se marcha a Boca Raton con Roberta, su novia, la única persona con la que se muestra cariñoso y con la que lleva dieciséis años.
Meadow se entera de que una de las chicas del equipo de fútbol en el que juega se ha acostado con el entrenador y decide contárselo a Tony y Carmela. Cuando la hija de Tony le expresa a éste su deseo de que echen al entrenador, el capo se muestra más que dispuesto a ello.
Tony se sorprende al descubrir la relación de Junior con Roberta, por lo que tío y sobrino conocen ya sus secretos más preciados. Durante una partida de golf, ambos se enfadan y hacen referencia a lo que saben el uno del otro, algo que a Junior no le gusta nada y le lleva a plantearse su relación con Tony.
Capítulo 10 El golpe (A hit is a hit)
Carmela y la doctora Melfi piensan que sería bueno para Tony conocer gente nueva por lo que, en contra de sus deseos, Tony comienza a relacionarse con sus vecinos asistiendo a barbacoas y jugando partidos de golf en el club del doctor Cusamano, mientras relata a todos los adinerados allí presentes curiosas historias sobre la mafia.
Christopher y Adriana conocen a una estrella del rap, Massive Genios, y se sienten inspirados para introducirse en el mundo de la música.
Capítulo 11 Nadie sabe nada (Nobody knows anything)
Pussy Bonpensiero, uno de los amigos más fieles de Tony Soprano, ha sido arrestado junto con Jimmy Altieri durante una redada en el club social del propio Jimmy. Pussy trató de huir pero, desde que su mujer lo abandonó, lo único que ha hecho ha sido comer y dormir en el sofá, por lo que no estaba en las condiciones apropiadas para llevar a cabo la huída.
Tony, preocupado por los hijos de su amigo, quienes deben afrontar algunas deudas de su padre, encarga a Paulie que compruebe cómo se están desarrollando los acontecimientos, pero éste solo consigue información algo contradictoria.
La producción de Warner relata las vivencias de una familia de la mafia italiana instalada en Nueva Jersey, donde los conflictos con el FBI, los flirteos con su psiquiatra y los quebraderos de cabeza que le dan sus familiares, son los principales problemas de Tony Soprano, el capo de esta curiosa gran familia en la que se centra esta trama llena de humor negro.
Capítulo 12 Isabella (Isabella)
Tony se encuentra mal desde que Pussy ha desaparecido; evita a Carmela y a los chicos y deja de atender sus negocios e incluso su higiene personal. La doctora Melfi trata de que se recupere, por lo que en estos momentos Prozac y Lithium forman parte activa de su vida diaria, aunque parece que ni siquiera eso es capaz de ponerlo en forma; hasta que conoce a Isabella.
Isabella es una joven italiana que está preparándose en Nueva Jersey para ser dentista. Tony la ve por la ventana y enseguida queda prendado de ella, por lo que intenta encontrar cualquier excusa para intercambiar unas palabras, por ejemplo, sobre su antiguo país, algo que a Tony le dejará aún más embelesado.
Capítulo 13 Sueño con Jeannie Cusamano (I dream of Jeannie Cusamano)
Tony tendrá que asumir que su madre y su tío planean acabar con él. Junior está de acuerdo con Tony en que Jimmy Altieri lleva un micrófono oculto, por lo que le da su consentimiento para que haga con él lo que crea conveniente. Abandonan el cuerpo de Jimmy acribillado a balazos en un callejón como claro aviso de lo que le ocurre a los hombres que hacen tratos con el FBI.
El FBI hace llamar a Tony para que escuche una cinta en la que Livia y Junior planean jugársela. Además, ahora es consciente de que su madre y su tío saben que está yendo a una psiquiatra, por lo que avisa también a la doctora Melfi de que su vida puede correr peligro y de que ha de salir de la ciudad, y avisa a los chicos del plan que los dos miembros de su familia traman en su contra.

Mensaje Privado
17266 Visitas


FavoriteLoadingAñadir a favoritos


Categoria: Televisión

RSS Seguir Feed RSS Comentarios | Temas de twister09

Comentarios

  • Gracias. Esta es una serie que me agrada mucho. Ojala tuvieras otras temporadas

Deja tu comentario

Debes iniciar sesion para poder enviar un comentario.

Terminos y Condiciones - Politica de Privacidad - Report Abuse - DMCA