jun 17 2009

Reservoir Dogs

Reservoir Dogs, conocida en español como Perros de la calle, es una película estadounidense de 1992, debut de Quentin Tarantino como director, y protagonizada por Harvey Keitel, Steve Buscemi, Michael Madsen, Tim Roth, Chris Penn y Lawrence Tierney. La actuación de Tarantino es de menor trascendencia, como también la del escritor ex convicto, Eddie Bunker. Reservoir Dogs incorpora muchos temas y estéticas que se transformarían y se darían a conocer como sellos propios de Tarantino, como director y guionista, como por ejemplo la delincuencia ligeramente violenta, las escenas de violencia gráfica, las continuas referencias a la cultura popular, los memorables diálogos, como también el desorden y la manera poco convencional de las escenas.

Tarantino, quien en sus inicios trabajó como empleado en una tienda de vídeos en Los Ángeles, originalmente iba a filmar la película junto a sus amigos con un presupuesto de 30.000 dólares, pero con la ayuda de Keitel, los realizadores fueron capaces de levantar el presupuesto a 1,2 millones de dólares para la realización del film.

La película desde ese entonces es vista como un importante y muy influyente hito del cine independiente.

_________________________________
Título Perros de la calle (America Latina)
Reservoir Dogs (España)
Ficha técnica
Dirección Quentin Tarantino
Producción Lawrence Bender
Guión Quentin Tarantino
Roger Avary
Música Karyn Rachtman
Fotografía Andrzej Sekula
Montaje Sally Menke
Vestuario Betsy Heimann
Efectos especiales Stephen DeLollis
__________________________________
País Estados Unidos
Año 1992
Género Acción
Duración 99 minutos
Distribución Miramax Films Estados Unidos
Presupuesto US$1,2 millones
__________________________________

Argumento

Seis gángsters profesionales son contratados por Joe Cabot (Lawrence Tierney) y su hijo Eddie (Chris Penn) para un trabajo. Ellos no se conocen entre sí y se mantienen en el anonimato, escondidos bajo nombres de colores: Sr. Rosa (Steve Buscemi), Sr. Blanco (Harvey Keitel), Sr. Naranja (Tim Roth), Sr. Marrón (Quentin Tarantino), Sr. Azul (Edward Bunker) y Sr. Rubio (Michael Madsen). Preparan minuciosamente el robo a una joyería, pero la policía aparece inesperadamente en el momento del atraco convirtiéndolo en una masacre.

Los únicos nombres que son revelados son el del Sr. Rubio, que es Vic Vega y el del Sr. Blanco, que es Larry Dimmick, debido a que ambos conocían a Joe antes de hacer este trabajo. El del Sr. Naranja también es revelado, el cual es Freddy Newandyk.

Reparto

* Harvey Keitel — Sr. Blanco/Larry Dimmick
* Tim Roth — Sr. Naranja/Freddy Newandyke
* Michael Madsen — Sr. Rubio/Vic Vega
* Steve Buscemi — Sr. Rosa
* Chris Penn — Eddie Cabot
* Lawrence Tierney — Joe Cabot
* Edward Bunker — Sr. Azul
* Quentin Tarantino — Sr. Marrón
* Randy Brooks — Holdaway
* Kirk Baltz — Marvin Nash
* Steven Wright — K-Billy DJ (voz)
* Michael Sottile — Teddy

Curiosidades y Erratas:

* Se cree que el Sr. Rubio, cuyo nombre resulta ser Vic Vega, es el hermano de Vincent Vega, de la película Pulp Fiction, también dirigida por Tarantino. También, en principio, el contenido del maletín de Marsellus Wallace en Pulp Fiction serían las joyas de este robo.
* El primer diálogo de la película es una fuerte discusión sobre Madonna (cantante). El hermano de Chris Penn, Sean Penn, estuvo casado por un corto periodo con Madonna, a mitad de los años 80.
* La interpretación que hace Tarantino de la canción “Like a Virgin” de Madonna no es correcta. Cuando, tiempo después, Quentin le pidió a Madonna que le autografiase su álbum “Erotica”, ésta le escribió: “Quentin: Es sobre el amor, no sobre las pollas”.
* Según Quentin Tarantino, el Sr. Rosa sobrevive pero es arrestado por la policía.
* Steve Buscemi se quejó realmente ante Quentin Tarantino de ser el señor Rosa, tal y como sucede en la película.
* El filme estuvo prohibido en Corea del Sur.
* El vídeoclip “Du Hast” de la banda alemana Rammstein está muy influenciado por esta película.
* Eddie menciona a un “Encantador de Serpientes”, que es el apodo de Bill en Kill Bill.
* En un episodio de Los Simpson titulado “simpsoncalifragilistico (gruñido aburrido) doso” aparece un episodio de rasca y pica titulado “Reservoir Cats” que parodia a su vez, la escena en la que el Sr. Rubio tortura al policía. El verdugo sería el ratón y el policía sería el gato. Lo parodian exactamente igual, con los mismos trajes, la misma canción y el mismo escenario, incluso los movimientos del ratón son los mismos que los del personaje cuando baila triunfal. Al final de ese episodio aparece Tarantino, da un discurso sobre la violencia y el ratón le corta la cabeza, entonces los dos, gato y ratón, se ponen a bailar al son de la música de Pulp Fiction.
* En otro episodio de Los Simpson, Lisa camina junto con unos animales como en la primera escena en la que la cámara apunta a cada personaje e, incluso, con la canción A Little Green Bag sonando.
* En las primeras escenas, el Sr. Rosa dice que no da propinas a las camareras. En Pulp Fiction, Steve Buscemi hace una rápida aparición como camarero.
* La canción de mariachis que se escucha cuando el Sr. Rubio busca una estación en la radio, es la misma que podemos escuchar al principio de Kill Bill, cuando llega la policía a la capilla donde se estaba casando la novia.
* A pesar de que el guión especifica que el Sr. Rubio es el que mayor cantidad de asesinatos cometió, el espectador no es testigo de ninguno de ellos.
* El único personaje principal del que jamás llega a saberse su verdadero nombre es el del Sr. Rosa.
* En la versión especial del 10º aniversario de la película, se revela que el verdadero nombre del Sr. Blanco es Lawrence Dimick.
* Durante todo el rodaje estuvo presente un paramédico, para asegurarse de que la cantidad de sangre del Sr. Naranja se mantuviera en cantidades creíbles.
* Samuel L. Jackson se presentó para interpretar al Sr. Naranja, pero obviamente no pudo ser. Sin embargo, Tarantino quedó tan impresionado con su actuación que no dudó en incluirlo en su siguiente película: Pulp Fiction.
* Tarantino originalmente había planeado el papel de Sr. Rosa para ser interpretado por sí mismo.
* En la escena donde Eddie Cabot (Chris Penn) va en coche para reunirse en el almacén, la cámara hace una toma desde la parte trasera del coche. En ese momento aparece un globo naranja. Los expertos decían que era una forma de decirnos que el Sr. Naranja acabaría muriendo, pero lo cierto es que en una rueda de prensa se le preguntó y Tarantino dijo que eso eran unos niños que estaban jugando y por lo visto se les escapó un globo y decidió no cortar la toma.
* En la escena del reparto de los nombres en clave, Joe cuenta un chiste sobre cinco hombres que están presos en una celda de San Quentin, de lo que podemos deducir que es una referencia al director, Quentin Tarantino, aunque también podría ser simplemente una referencia a la prisión de San Quentin, en California, o a Johnny Cash, que escribió una canción sobre ella y dio conciertos en ese penal.
* Cuando el Sr. Rubio le quiere cortar la oreja al policía, enciende una radio y esa radio se apaga sola.
* La palabra “fuck”(joder) es mencionada 252 veces a lo largo de la película.
* En la película Natural Born Killers, el detective que interpreta Tom Sizemore se llama Jack Scagnetti y en la escena donde Vic Vega está hablando con Joe y Eddie, les dice que “Scagnetti lo está molestando”, se cree que es el mismo detective.
* En uno de los episiodios de South Park se parodia la cantidad de veces en que es repetida la palabra “fuck” suplantándola con la misma cantidad de palabras traducidas en “mierda”

Comentarios

Es la primer película de Quentin Tarantino y muestra un estilo impactante que mezcla escenas altamente violentas (disparos en el pecho, mutilaciones) con diálogos brillantes (como por ejemplo, la magnífica conversación en la cafetería al principio de la película) que la han convertido en pocos años en película de culto para muchos.

Premios

* Mejor director: Quetin Tarantino. Avignon Film Festival (1992)
* Mejor actor secundario: Steve Buscemi. Independent Spirit Awards (1993)
* Nuevo director del año: Tarantino. London Critics Circle Film Awards (1993)
* Mejor director y Mejor Guión: Quentin Tarantino. Sitges - Catalonian International Film Festival (1992)
* Caballo de oro para Quentin Tarantino. Stockholm Film Festival (1992)
* Premio de la Crítica Internacional para Tarantino. Toronto International Film Festival (1992)
________________________________________________________________
Reservoir Dogs Trailer


________________________________________________________________
Links (7 partes de 100 Mb)

Formato .avi (DivX)(AudioEspañolMP3)

http://www.mediafire.com/?ttd0aznmyyw
http://www.mediafire.com/?mwzninzwdmz
http://www.mediafire.com/?0tzcztnqtnj
http://www.mediafire.com/?mmnzowjh5j3
http://www.mediafire.com/?wz2tgvgnmz2
http://www.mediafire.com/?whfb5mm2wmn
http://www.mediafire.com/?tfmdmndf4h5
_____________________________________________
Fuente Información:Wikipedia


Mensaje Privado
31423 Visitas


FavoriteLoadingAñadir a favoritos


Categoria: Acción, Cine Independiente, Clásicos

RSS Seguir Feed RSS Comentarios | Temas de PitiJoe

Comentarios

  • links caidos

  • Cual es el psw?

  • se ve buena, esperemos se pueda descomprimir

  • esta en español latino???

  • gracias por subir este tipo de películas. mas que positivo el aporte

  • Gracias por la película, está buenísima, ya la descargué y funciona perfectamente, y si, coincido con ustedes que dicen qeu fallan los link, pero no es problema de link sino de la velocidad de la descarga, tiene que abrir el winrar, buscar el archivo numero 1, y en la opción extraer, cuando aparece el cuadro tildar la casilla “Guardar archivos dañados”, y ya está, es un error de lectura, es como grabar un dvd a 20x y tener problemas de lectura en todos los reproductores, la peli está pero le cuesta leerlo a los equipos...

  • Hola, disculpa las mismas quejas que CarMuMon los archivos estan dañados y no permiten descopmprimir la pelicula, espero puedan solucionarlo...

  • Disculpe nuevamente, pero ahora es para solicitarle si puede reparar los links 3 y 7; ya que a la hora de descomprimir se señalan como dañados. Espero que pueda hacer algo al respecto. Gracias.

  • Disculpen el error de la h en abrieran del párrafo anterior.

  • Buenas Piti Joe, no había realizado ningún comentario hasta que no se habrieran los links, ya que he estado tratando de extraer las películas del “loca academia de policía” por este mismo servidor de MediaFire, y no lo he logrado por errores en los links. Así que hasta ver que la película Reservoir Dogs la tuviera te haría el comentario respectivo, cosa que no puedo hacer; ya que también aquí la parte 3 el volumen dicen que está dañado y en la parte 7 dicen que el fichero está dañado. Me quedo a la espera de que puedas resolver estos problemas y poder intentar volver a bajarlos. Gracias.

  • y el pass?

Deja tu comentario

Debes iniciar sesion para poder enviar un comentario.

Terminos y Condiciones - Politica de Privacidad - Report Abuse - DMCA