dic 3 2008

Hay comics que se adaptan al cine y son grandes; Sin City sin embargo, adaptó el cine a la gráfica de su novela y en ello, la grandeza le ha quedado pequeña.

La Ciudad Pecado no es una obra para estómagos blandos, es un ejercicio naturalista que desciende de forma abrupta a los aspectos más negros de la estructura humana, aquellos que solamente pueden ser entendidos a través del sexo, la sangre, el crimen, la venganza, la traición y la absoluta decadencia.

Sin City es la cúspide del film noir, no sólo por su contenido, sino por su forma misma; no sólo por su narrativa, sino por su estilo que desborda una pantalla que le queda chica a una realización enorme, innovadora y profundamente violenta.

La obra maestra de Frank Miller, la mirada agresiva de Robert Rodríguez y la crudeza visual de Quentin Tarantino han creado un monstruo en blanco y negro, aunque de ocasionales ojos verdes, sangre roja y cabellos rubios; un coloso fílmico narrado al más depurado estilo pulp y plagado de arquetipos: El duro detective que muere cumpliendo su deber, la rubia con aroma de ángeles, el exconvicto descontrolado en busca de venganza, la ramera traicionera, el asesino a sueldo sin escrúpulos, el policia incógnito, el senador corrupto, el religioso podrido… camina por las calles de Sin City y podrás encontrar cualquier cosa.

Bruce Willis, el duro de matar, Mickey Rourke, Jessica Alba, la muy visible rubia, Rosario Dawson, Benicio Del Toro, Clive Owen, Alexis Bledel, la dulce chica Gilmore, Josh Hartnett y Elijah Wood otrora el hobbit Frodo, conforman magistrales el bestiario de este negro filme; sus personalidades, el grotesco maquillaje, la ausencia o presencia de todos-protagonistas y una fastuosa dirección de arte (nominación segura al Oscar), híbrida de fotografía monocromática y gráfica de alto contraste, reproducen de modo impresionante y literal, cuadro a cuadro, la dantesca novela homónima, convirtiendo por momentos el filme en papel y el papel en celuloide. En este sentido, la campaña publicitaria, hermanando el filme y el comic, es también un éxito abrumador.

Sin City, la película, mantiene el mismo espíritu execrable y crudo, así como la tensión contínua de su forma original, mostrando en su argumento, esencialmente tres historias: la original Sin City (también conocida como The Hard Good-Bye), The Big Fat Kill y That Yellow Bastard; además hay una cruda secuencia inicial tomada de The Customer is Always Right (de la colección Babe Wore Red) que hermana también la exquisita escena final (No apta para seguidores de las Gilmore Girls).

Sin City, la serie gráfica, ha sido premiada y alabada por la crítica, no sólo por su argumento y calidad sino por su estilo único, reproducido ahora excelsamente para el 7º. Arte, en la estética de sus visuales, en sus genialmente cínicos diálogos y en una narración perversa que nos permite conocer no sólo los pensamientos de sus ciudadanos, sino incluso, la negrura de su alma... si es que alguna vez tuvieron una.

En el manejo de su tiempo y forma, es innegable la influencia de Tarantino. De hecho, él y Miller aparecen en los créditos como co-directores; la razón para ello es que el mismo Miller supervisó la producción en set, a petición de Rodríguez, mientras que Tarantino de hecho dirigió una secuencia donde la acidez de su estilo y humor negro son inconfundibles;  aquella donde Benicio del Toro lleva incrustada una culata en su frente y mantiene una necrófila conversación con Clive Owen.

Sin City es negra hasta la médula, deprimente, ansiosa, salvaje, terrible, pero excelsa. Rodríguez ha dado un tremendo paso, mostrando una visión de lo que podría ser el cine a corto tiempo, uniendo economía y brillantez, con una realidad creada y recreada a voluntad y una inserción simple de complejos personajes dentro de ella.

Habrá muchos a quienes parezca excesiva y en realidad en algunos aspectos es así, pues no se tienta el corazón incluso para mostrar la violencia sólo por la violencia misma… ¿—tentar el corazón— dije? Sin Cityno tiene corazón, tan sólo voluntad, tan sólo pasión, emoción, vulgaridad, crudeza, traición y muerte… mucha muerte. Sin duda el caballo negro a competir en la próxima entrega de la Academia. ¡SIN igual!

INTRO

Idioma: voces en español
Duracion: 01:58:17
Tamaño: 716.354 kb
Velocidad de video: 128Kbps
Formato: avi
7 Links de 100 Mb:

http://www.megaupload.com/?d=4UTNB0VR
http://www.megaupload.com/?d=USGIG3MZ
http://www.megaupload.com/?d=204TWJKG
http://www.megaupload.com/?d=QTIVEKEY
http://www.megaupload.com/?d=91NAYR0P
http://www.megaupload.com/?d=4LQF1YLC
http://www.megaupload.com/?d=OKFYUD38

OTROS DATOS

genero: Acción. Thriller. Cómic

Calidad: optima

Idioma: voces en español

Crítica
“Es como una convención en el museo del cine del subconsciente de Tarantino . Esta no es una simple adaptación de un cómic, es como si el cómic hubiera recobrado vida y se hubiera hinchado a esteroides.... Es la visualización de la imaginación del cine negro versión pulp. Y sí, es brillante. (Roger Ebert: Chicago Sun-Times)
----------------------------------------
“Sin City ha sido hecha con un cuidado tan escrupuloso y con un amor tan evidente por las influencias del género que es una pena que la película sea un pelín aburrida.” (Manohla Dargis: The New York Times)
----------------------------------------
“Una recomendación garantizada para esta generación. Sin City tiene una larga, larguísima vida por delante.” (Desson Thomson: Washington Post)


Mensaje Privado
29296 Visitas


FavoriteLoadingAñadir a favoritos


Categoria: Acción, Animés, Ciencia Ficción

RSS Seguir Feed RSS Comentarios | Temas de °-_ALEXANDER-THE-GREAT_-°

Comentarios

  • buen aporte amigo pero trata de postearla subtitulada pues soy de los q apoyan el pensar de q en audios españolete no es igual la peli
    aun asi gracias

  • holas gilipollas vean lost es la mejor serie

  • A mi si me gustan la voces en español x k son como mas elegantes

  • Maldito ta en Gallego, o en español de españa, lo q sea awwwhjhj, igual se valora

  • espero que sea en español latino, ya voy por la ultima parte... GRACIAS de todos modos

  • volvorena ya la viste toda?

  • Viejo, excelente aporte, gracias. La pelicula es excelente..

  • que pena feramsan eso fue una burla? si asi fue pues se nota que hay gente estupida por todos lados de esta pajina

  • quieres que opine de tu pelicula??
    esta buena..la dirigiste tu??
    jajajajajjajajajajajajajaaç
    chao MILLER

  • que tal YOUCUA no lo recuerdo bien pero me alegra que haya gente que si a mi gracias saludos que este bien

  • q buena la peli,, oye men apareces a los años... jaja ya se me hacia raro no ver tus aportes... pro q bueno q ya estas de nuevo jaja salu2

  • Oh Compa esta es una pelicula de accion increible.

    Me gusto mas que todo cuando pelea con el hombre amarillo

    Buena esa!

  • olvide la flechita

  • la peli es sinduda excelente una de las mejores combinaciones entra el comic y la magia del cine me encanto admas aunque su historia es sangrianta su formato tan especial la hace lucir como una de las mejores que porlomenos yo halla visto.
    gracias por compartir.

    A eso si lastima por ese idioma tan pesimo en el que esta publicada preferria leer que escuchar este españolete tan pesimo que no hace lucir muy bien las pelis. pero esta peli sigue siendo grande.

Deja tu comentario

Debes iniciar sesion para poder enviar un comentario.

Terminos y Condiciones - Politica de Privacidad - Report Abuse - DMCA