oct 14 2010

Christopher Reeve

Actor estadounidense que adquirió fama mundial tras encarnar al mítico superhéroe Superman en 1978.

Reeve estudió en la Princeton Day School, donde ejercía de ayudante del director de la orquesta del instituto, además de cantar en un coro local, en el que templó su buena voz de barítono, y de trabajar, regularmente desde la adolescencia, como actor (debutó con quince años en el Williamstown Theatre Festival).

Prosiguió su formación artística en la Universidad de Cornell, en la que antes de graduarse, en 1974, fue uno de los dos actores seleccionados (el otro era su amigo Robin Williams) para estudiar arte dramático en la Juilliard School de Nueva York con el renombrado John Houseman. Mientras tanto, trabajó en una serie de televisión (Love of life, 1974-1976), intervino en una obra protagonizada por Katharine Hepburn (A matter of gravity, 1976) y consiguió un breve papel en la película de David Greene Alerta roja: Neptuno hundido (1977).

Superman, el héroe

Deportista nato, excelente nadador, aficionado al hockey sobre hielo y la equitación y piloto licenciado, su apostura física, con 1,93 metros de estatura, y una apariencia de chico lozano y bonachón cuyos rasgos se parecían asombrosamente al héroe del cómic, le valieron el papel de Clark Kent en Superman (1978), de Richard Donner, una costosa superproducción que contó con un reparto tan brillante (Marlon Brando, Susannah York, Glenn Ford, Terence Stamp, Trevor Howard) como opaca fue su calidad, hecho que no incidió en absoluto en detrimento del filme, a juzgar por su impresionante éxito comercial.

Reeve, que cobró 250.000 dólares por ese primer trabajo protagonista (nada comparados con los 14 millones que percibió Brando por su breve papel secundario, pero una fortuna para él), los empleó en una nueva casa que ocupó con su flamante esposa, la agente de modelos británica Gae Exton, madre de sus dos primeros hijos, Matthew (1979) y Alexandra (1982).

La estela de Clark Kent

Se comentaba ya entonces que Reeve no se podía quitar de encima el personaje. Que aquel éxito lo enterró en vida, igual que les había ocurrido a Johnny Weismuller con Tarzán o a Bela Lugosi con Drácula. Que se afanaba en demostrar una y otra vez su talento sin conseguirlo. De hecho, se ha llegado a afirmar que se «consoló» de ese supuesto disgusto en la televisión, medio en el que, en efecto, desarrolló una ingente actividad hasta el final de su vida.

A poco de sondear en su trayectoria, sin embargo, no todo parece tan claro. Es cierto que ha persistido esa identificación, pero también lo es que el actor declinó protagonizar muchas películas de éxito como American Gigolo (1980), Fuego en el cuerpo (1981), Motín a bordo (1984), Perseguido (1987) o Desafío total (1990), que tal vez le habrían deparado una trayectoria distinta, y en cambio no sólo no rechazó, sino que incluso escribió el guión e intervino en la producción Superman IV (1987), de Sidney Furie, la cuarta secuela de la saga.

De todos modos, si bien esa renovada elección, amén de hacerlo riquísimo en poco tiempo, pudo influir en su carrera, no afectó a su valía como actor, de la que dejó constancia en títulos como El reportero de la calle 42 (1987), de Jerry Schatzberg; Interferencias (1988), de Ted Kotcheff; ¡Qué ruina de función! (1992), de Peter Bogdanovich; Lo que queda del día (1993), de James Ivory; Sin palabras (1994), de Ron Underwood; El pueblo de los malditos (1995), de John Carpenter, o Libre de sospecha (1995), de Steven Schachter. Y, en los escenarios, en montajes como Fifth of July (1980-1982) o Las bodas de Fígaro (1985).

Marcado por la tragedia

El 27 de mayo de 1995 marcó la vida futura de Christopher Reeve. Participaba en un concurso hípico en Charlottesville, Virginia, cuando una caída de su caballo le provocó la fractura de dos vértebras cervicales y le seccionó la médula espinal. Desde entonces permaneció en una silla de ruedas, con respiración asistida.

Fue quizás el fuerte contraste entre el personaje de ficción que lo lanzó al estrellato, y las consecuencias físicas del accidente sufrido lo que añadía más pena a la tragedia.

Pero el actor, lejos de ocultarse en lo que habría sido una comprensible ausencia de los medios, con una insólita fuerza de voluntad, convirtió su imagen de superhombre mermado en referente de la lucha de los que padecen una lesión similar, y el héroe de celuloide perdió grandeza frente al aliento vital y la actitud ejemplar del hombre inmenso que había en Christopher Reeve.

El 10 de octubre de 2004 fallecía a consecuencia de un ataque cardíaco en un hospital de Nueva York, a los cincuenta y dos años de edad.

Tres días después de su muerte, la Warner Bros. anunciaba la elección de Brandon Routh como el nuevo Superman.

Dirección: Richard Donner
Reparto: Marlon Brando, Gene Hackman, Christopher Reeve, Ned Beatty, Jackie Cooper, Glenn Ford, Margot Kidder, Valerie Perrine, Marc McClure, Jeff East.
País: Reino Unido
Año 1978
Género: acción, ciencia ficción
Duración: 143 minutos

Sinopsis:

El planeta Krypton está abocado a su destrucción debido a la inestabilidad del uranio que compone el núcleo del planeta, inestabilidad que, tarde o temprano, provocará la explosión del planeta. Jor-El (Marlon Brando), científico y alto cargo del Consejo, tras intentar en vano convencer al máximo órgano de gobierno de Krypton de que se debe proceder a la inmediata evacuación del planeta, decide salvar a su único hijo, el pequeño Kal-El, enviándolo al planeta Tierra. Tras la partida, el sol rojo alrededor del cual órbita Krypton, Rao, se convierte en supernova, a la vez que Krypton sufre la explosión que predijo Jor-EL.
El bebé es encontrado por una pareja de granjeros, los Kent, que lo crían como hijo suyo bajo el nombre de Clark. Clark no es un muchacho normal, su fisiología kriptoniana le dota de increíbles poderes. Ya adulto Clark Kent (Christopher Reeve) comienza a trabajar como periodista para el Daily Planet y pronto surge la ocasión de salvar a su compañera Lois Lane (Margot Kidder) la cual le dará el nombre a su otra identidad por el que todo el mundo lo conocerá, Superman. Pero la inesperada aparición de Superman supone un contratiempo para los planes del malvado Lex Luthor (Gene Hackman) el cual de ninguna manera está dispuesto a permitirlo.

http://www.fileserve.com/file/bStGEV2

*

Dirección: Richard Lester
Reparto: Gene Hackman, Christopher Reeve, Ned Beatty, Jackie Cooper, Sarah Douglas, Margot Kidder, Clifton James
País: Reino Unido
Año: 1980
Género: acción, ciencia ficción
Duración: 127 minutos

Sinopsis:

Superman II comienza con Superman tratando de salvar a Lois Lane en Francia , unos villanos han puesto una bomba en unos de los elevadores de la torre Eiffel , Superman después de salvar a Lois se lleva el elevador al espacio , al arrojarlo lejos , sin desearlo , provoca que se rompa la zona fantasma donde estaban prisioneros los villanos de Krypton ,lídereados por el general Zod , al ser liberados se dirigen a la Tierra.
Entre tanto, Lex Luthor con la ayuda de su secuaz Otis, se fuga de la cárcel y junto a su amiga, Eve Tessmacher, llegan al Polo Norte, más exactamente a la Fortaleza de la Soledad donde obtiene datos sobre los tres villanos de Krypton, lo cual explica las señales adicionales en el radar de ondas alfa que creó para detectara a Superman.
Entre tanto, Lois y Clark son enviados a las Cataratas del Niágara. Cuando un niño cae de un mirador y Superman lo rescata, Lois advierte que cada vez que el Hombre de Acero aparece, Clark desapararece y trata de hacer caer a Superman, quien en la habitación del hotel, tras tropezar y caer en una chimenea sin quemarse, le revela su secreto.
Ambos vuelan a la Fortaleza donde Kal-El renuncia a sus poderes y consuma su amor por Lois. Zod y sus secueces han dominado la tierra y se alían con Lex Luthor para enfrentarse a Superman , el general Zod al enterarse de que Superman es hijo de Jor-El , buscara vengarse de su carcelero.


http://www.fileserve.com/file/yQfuFfg
http://www.fileserve.com/file/t8mEwKv

Dirección: Richard Lester
Reparto: Christopher Reeve, Richard Pryor, Jackie Cooper, Marc McClure, Annette O’Toole, Margot Kidder.
País: Reino Unido
Año: 1983
Género: acción, ciencia ficción
Duración: 125 minutos

Sinopsis:

Gus Gorman (Richard Pryor) es un desempleado que como último recurso, se convierte en un dotado programador de computadores. Clark Kent (Christopher Reeve) obtiene la autorización para viajar a Smallvile a realizar un artículo en compañía de Jimmy Olsen (Marc McClure), mientras que Perry White (Jackie Cooper) otorga a Lois Lane (Margot Kidder), vacaciones en el trópico.
Superman (Christopher Reeve) evita una catástrofe en una planta química, y como Clark, asiste a una reunión en su secundaria, donde se reencuentra con su amor de adolescente, Lana Lang (Annette O’Toole) y el capitán del equipo de Fútbol Americano, Brad Wilson (Gavan O’Herlihy), convertido en un ebrio vigilante.
Los hermanos millonarios Ross y Vera Webster (Robert Vaughn y Annie Ross), junto a su asistente Lorelai Ambrosia (Pamela Stephenson) quieren aprovechar la inteligencia de Gus Gorman (Richard Pryor) para controlar el mundo, obligándole a causar varios desastres accediendo a redes de computadores, incluyendo el sabotaje de un satélite climático que causa una tormenta en Colombia que amenazaba con destruir la cosecha de café, pero sus planes fueron frustrados por Superman.
Esto hizo que Webster obligara a Gus a crear Kryptonita artificial con la que Superman es infectado en un homenaje que se le rinde en Smallville. Se enfrenta a sí mismo, una lucha entre un Superman intoxicado y la parte genuina de sí mismo. Tras lograr que su parte buena derrotara a su yo malvado, se enfrenta a una Supercomputadora creada por Gus Gorman, quién en un cambio de corazón, se une a Superman para enfrentarse a ella y a los Webster.

http://www.fileserve.com/file/mh9cT6t

*


Dirección: Sidney J. Furie
Reparto: Gene Hackman, Christopher Reeve, Jackie Cooper, Marc McClure,
Jon Cryer, Sam Wanamaker, Mark Pillow, Margot Kidder.
País: Reino Unido
Año: 1987
Género: acción, ciencia ficción
Duración: 134 minutos.

Sinopsis:

Tras rescatar a la tripulación de una estación espacial soviética, Superman regresa a la granja en Smallville donde halla un cristal de energía, recordando las palabras de su madre Lara (Susannah York), quien le recuerda que es el legado de su civilización (Kripton). Tras negarse a vender la granja para dar paso a un centro comercial, Clark Kent va a Metrópolis donde descubre que el Diario El Planeta ha sido comprado por David Warfield, apodado “El Magnate de los Diarios Baratos” y su hija, Lacy, ocupará la dirección en lugar de Perry White.
Lex Luthor por su parte, escapa de prisión con ayuda de su inepto sobrino, Lenny. Ambos irrumpen en una exposición en un museo de donde roban un cabello de Superman, con el cual harán una manipulación genética de la cual se originará posteriormente el “Hombre Nuclear”. Entre tanto, la cumbre anti armamentista entre los EE.UU. y la U.R.S.S fracasa y un niño llamado Jeremy escribe una carta al Hombre de Acero pidiéndole que salve al mundo. Lacy manipula la carta con fines amarillistas y Superman decide tras mucho pensarlo y consultarlo con Lois Lane (tras una breve revelación de su identidad secreta y otro super beso amnésico), anunciar ante la Organización de las Naciones Unidas, su intención de liberar al mundo de las armas nucleares.

http://www.fileserve.com/file/jVQHDDx
http://www.fileserve.com/file/2kvyUMa

LINKS RESUBIDOS EL 2 -04-2011


Mensaje Privado
9097 Visitas


FavoriteLoadingAñadir a favoritos


Categoria: Acción, Aventuras, Ciencia Ficción

RSS Seguir Feed RSS Comentarios | Temas de Modru

Comentarios

Deja tu comentario

Debes iniciar sesion para poder enviar un comentario.

Terminos y Condiciones - Politica de Privacidad - Report Abuse - DMCA