ene 27 2009

Como grabar una película en un DVD-R, para reproducirlo en cualquier reproductor de dvd casero partiendo de un archivo avi, rmvb, etc.

Usaremos 2 programas:

ConvertXtoDvd: Convertir pegando subtítulos y grabar
http://rapidshare.com/files/188719491/VSO_ConvertXtoDVD_3.3.3.104_keygen.rar
Subtitle_WorkShopB4: Crear y editar subtítulos
http://rapidshare.com/files/164307739/Subtitle.WorkShop.v4.B.4.rar

Empecemos:

-Partimos de un archivo X, ejemplo: “Australia.avi”; y un archivo de subtítulos, ej. “234234.srt” (El video puede ser formato .avi, .rmvb, Xvid, etc. Y el archivo del subtítulo puede ser formato .srt, sub, ssa, etc.)*

-Una vez tengamos estos dos archivos los metemos en una carpeta con el mismo nombre, en el caso del subtítulo no cambiar el .srt (en este caso sólo usaremos .srt, ya que es el más fácil de manejar). Los archivos quedan de esta manera:

Img. Si nos fijamos en este caso la película está dividida en 2 partes, cada parte con su subtítulo correspondiente. Dentro de la misma carpeta.

-¿Por qué el subtítulo dentro de la misma carpeta y con el mismo nombre? Porque el ConvertXtoDVD que usaremos para convertir y grabar lo reconocerá. Igual, si reproducimos la película con un reproductor dentro de windows(en este caso) debería reconocerlos, siempre y cuando tengamos los respectivos codecs de video en nuestro sistema.

*Si habíamos partido del archivo: “Australia.avi” y “234234.srt”, cambiamos el nombre del último a “Australia.srt”
Nota: Aconsejo trabajar con formato .srt para los subtítulos.

¿Qué pasa si bajamos un subtítulo con otro tipo de formato? Aqui es donde entra en juego el programa “SubtitleWorkshop”. Se pueden crear subtítulos desde cero, modificar, sincronizar, e incluso cambiar formato y otras funciones más.

Img. Se carga el subtítulo, se modifica si es necesario, sino se guarda al formato deseado.

-Una vez tengamos nuestros subtítulos ya listos en la misma carpeta del video pasamos a convertir y grabar al DVD-R.
-Abrimos el ConvertXtoDVD y buscamos la carpeta donde está el video (o videos, ya que podemos meter más de una
película en un DVD).

Img. Agregar archivo del video (+)

Img. Cargamos el video (automáticamente el subtítulo es reconocido)

Img. Podemos hacer ajustes antes de empezar la conversión.

-¿A que se convierte? En archivos .VOB’s, listos para grabar en un Dvd con el subtítulo incorporado.

Consejos:

-Antes de convertir se pueden hacer cambios con el ConvertXtoDvd, ajustar el color del sub(blancos o amarillos), tamaño(en mi caso uso Arial 22, longitud 80), etc. Al gusto
-En la opción grabando, en ajustes: se puede grabar de una vez al Dvd después de la conversión (una sola tarea), o para hacerlo más tarde, o dejar el archivo del DVD guardado en el ordenador.

Img. Un proyecto guardado en el ordenador puede ser grabado en cualquier momento.
-Para una conversión más rápida deshabilitar el cuadro de Previsualización de Video.
-Para una mejor calidad convertir en modo “lento”.

:::::::::Y aquí está el resultado, en este caso 3 películas en 1DVD::::::::::

Nota:
-El resultado puede variar dependiendo de la calidad de los archivos originales, o formato del mismo.

Espero sirva a quien lo necesite, un placer!!!


Mensaje Privado
10955 Visitas


FavoriteLoadingAñadir a favoritos


Categoria: Otros

RSS Seguir Feed RSS Comentarios | Temas de CoffeeCup

Comentarios

  • Gracias, excelente aporte, son mis programas para editar subtitulos y grabar la pelicula al DVD. Buscando otra información llegué a este post, espero que quienes tenian dudas las hayan podido solucionar. Si no aquí les dejo algunos comentarios.
    El Worshop, es para revisar los subtitulos, verificar que la voz este sincronizada con la imagen y si no corregir, igual corregir ortografía, cambiar palabras que en nuestra región no son conocidas por propias de la región, vivo en Cali, Colombia, y a veces los subtitulos son para España. Y asi el subtitulo queda listo para añadircelo all video. Para poder visualizar el subtitulo del DVD, hay que activar los subtitulos de reproductor donde se este viendo la película, si no, no aparecerán. Si quieres primero ver la pelicula en el PC, igual hay que activar subtitulos, aunque el programa KM Player, los asume si tirnrn el mismo nombre el video y el subtítulo, si no, hay que activarlos manualmente.
    El ConvertstoDvd inicial, no lee bien los videos rmb, por lo tanto es mejor pasarlos a avi, la versión 3 del Convert si los asume sin problema. Ademas se pueden grabar tambien archivos de viso, mp4. Kwm y muchos más.aconcejo esta versión 3, pues probé la 4, y no me funciono bien. Con windows XP y Vista funcionan muy bien los subtítulos ya que puedes aumentar el tamaño del subtitulo, en cambio con Win 7, el tamaño del subtitulo no lo modifica al valor que uno quiere, por ejemplo yo trabajo con tamaño 32 a 36 y en in 7 solo aparece como hasta el 24. Normalmente aconcejan tamaño 22, pero para mi se me hace que es muy pequeño y le cuesta trabajo a las personas mayores poder leerlos.
    Si quieren que el subtítulo quede adherido al video, para no tener que activar los subtítulos entonces usar el programa, Avi Recomp, donde el subtitulo debe estar como .ssa, no como srt, entonces con el Worhshop, lo graban como ssa. Se hace así: hacer click en la columna Settings (Ajustes, luego en Output Settings (Ajustes de salida)n y aparece una ventana, DVDSubtitle(*sub), hacer click donde dice Substattion Alpha (*.ssa), Sale otra ventana donde aparecen tamaño, tipo de letra color, etc, se ajustan al valor que queremos, yo uso en Set Font: letra Arial, narrow o ronded mt, negrita tamaño 36, y se da Aceptar. En Others: Left y Right margin: 40, Vertical Margin: 30, Outline y Shadow: 1, y se da Aceptar. Y en la ventana Color, el blanco, y pulsar en Ok. Luego en la columna File (Archivos), se da Grabar (Save).
    Si no se van a modificar ninguno de los valores antes dados, entonces simplemente, se da en la columna File, Grabar como, aparece una ventana con todeos los tipos de archivos de Subtítulos, se busca el llammado SubStation Alpha, se pica allí, DOS veces y sale la ventana donde das el archivo y el nombre del archivo donde los queres grabar.
    Y por favor recordar siempre que estos foros son para ayudarnos a aclarar dudas o a aprender algo que no sabíamos, entonces quien quiera dar las gracias puede hacerlo, pero nadie tiene razón de sentirse enojado, por que ya sabía el tema que se esta tocando y se crea entonces con el derecho de ofender, gasten ese tiempo mejor en ayudar a un amigo.

  • hola. tengo una pelicula en rmvb y los subtitulos en srt, puedo pegarlos con el video converter y convertir a dvd?
    lo hice una vez pero no lo grave y cuando disparo la carpeta no veo que salgan los subtitulos y no lo grabe.
    tengo que cambiar algo para pegar los subtitulos str a la pelicula rmvb???

    agradesco la respuesta,estoy algo perdida ene ste tema.

    y flechita verde por el post

  • hola una pregunta .. como hago para grabar un proyecto ya convertido ( x el convert, obviamente), se q hay una opcion en el convert q dice “grabar proyecto ya terminado” pero es q lo pongo y en la carpeta de mis documentos donde esta el convert, no me aparece nada y tengo 4 proyectos grabados?,, la unica solucion q tengo es volver a convertirlos y despues grabarlos todo junto..

    desde ya gracias y espero alguna solucion ^^

  • muy bueno el aporte yo siempre lo use con los titulos pegados y cuando los tuve que pegar no sabia como gracias man

  • leonit man callate que no todos saben man el estupido es otro

  • @Jos_urban: Usa el Subtitle_WorkShopB4 para sincronizar el subtítilo antes de la conversión, lo guardas y lo subtituyes por el viejo.

    @baru79: -No sé en que modo los intentas grabar, pero asegurate que uses el modo: ‘Archivos de DVD de vídeo’: del disco duro, del Nero. Donde cargas la carpeta del proyecto terminado del Convert...
    -Revisa los dvd’s que usas, que estén en buen estado, podría ser una se las causas.
    -El ConvertXtoDVD también tiene una opción de grabado, puedes probar con esa.

  • QUE ROLLO MEN, TAL VEZ MUCHOS YA SON EXPERTOS, PERO TAMBIEN AVEMOS ALGUNOS NOVATOS. ESTE ES UN EXELENTE TUTORIAL GRACIAS.
    TAMBINE TENGO UNA PREGUNTAL TAL VES PARESCA BOBA, PERO NO HE PODIDO QUEMAR PELICULAS QUE HE BAJADO DE AQUI Y QUE SE VEAN AN DVD CONVENCIONAL, HE USADO EL NERO 7 8 Y 9, Y CON NIGUNA HE PODIDO, YA LES HE CAMBIADO EL FORMATO A LAS PELICULAS A .AVI,.MOV,MPEG II,.DIVIX Y NI ASI, HACE TODO EL PROCESO, LAS LEE, LAS CODIFICA PERO EL MOMENTO DE QUEMARLAS SOLO ME DA LA OPCION DE DE QUEMARLAS EN UN DVD-R/RW YA LE METI UNO EMPEZA PERO CUANDO VA A TERMINAR ME DICE QUE NO ES DISCO ACEPTABLE QUE CRES QUE ESTE HACIENDO MAL??

  • Ola a todos te felicito por el post coffee cup pero tengo un problema ya que cuando descargo una peli y la pongo en el programa para convertir y agregar los subtitulos osea el ConvertXtoDvd despues de grabada la peli los subtitulos me quedan desfazados me puedes ayudar o alguien sabe que hacer para que no me queden desfasados los subtitulos se los agradeceria mucho igual de todas maneras muy buen post y gran aporte saludos y espero su ayuda.

  • no insultar respeten y agradescan el travajo de los demas los felicito

  • aqui lo encontre portable y parece que si sirve, lo unico malo es que estaba en taringa, pero igual sirve

    http://rapidshare.com/files/128393675/VeryPDF_PDF2Word_v3.0.exe

  • oye amigo, el segundo en lace para descargar el Subtitle_WorkShopB4.,., esta solo para cuentas premium, no sabes de donde mas lo puedo descargar, en google no aparece, ayudame por favor,

    BUEN POST. no sabia hacer nada de esto

  • este es un aporte de quien lo comento no es para tener pleitos sino que de poco a poco se enseñe algo para tener una pelicula en cualquier formato que sea para mejorar la menera de como muncionan ciertos convertidores y quien empiesa en esto

  • Exelente tutorial.

    grax

  • exelente estaba barado con una peli de stas.

  • Muy buen tutorial, flechita :D

  • @necron: No entendí mucho la pregunta. ¿qué no tira el nero en un cd de 700? A ver si me explicas mejor.

    Si te puedo decir que el ConvertXtoDVD no convierte los VCD, por lo tanto no te lo puede grabar. Acordémonos que no existe el formato VCD referido al vídeo. VCD es un formato de DISCO, que incluye en su interior un vídeo o varios MPEG con determinadas características.

    El nero si graba los VCD, aunque hay varias formas de como hacerlo:
    -Puedes grabar los .dat que están en la carpeta MPEGAV del VCD con nero como cd de video, un .dat de 815 Mb cabe facilmente en un cd de 700Mb.
    - O cambiar la extensión del .dat por .mpg, cargas los videos al nero y haces un nuevo VCD con cuidado de borrar las pausas de cada video.
    - Sino también puedes pasar es VCD a DVD.

    No sé si te respondí, pero cualquier duda ya sabes. Será un placer.
    Y como dije arriba, el tutorial sólo es para quien lo necesite y esperando sirva. De nada a los que agradecieron, y gracias a ustedes.

  • excelente aporte, aunque siempre e utilizado este converter, algunas veces no obtengo los subs con .srt, se agradece este tutorial.

  • CoffeCup, muy buen aporte, y si unos lo sabian no es motivo para poner flecha roja, apuesto que la mayoria si no es que el 90% de los usuarios no lo sabe aun, es como calificar un juego mal solo por que ya lo tienes!!!!!!

    Sigue asi amigo, !!!!!!!!!!!!!!!!

  • hermano se puede grabar vcd porque el nero no me lo tira en un cd de 700 y queria ver si este convierte bien y lo graba si es asi te doy tu flecha verde y las graciasssssss

  • @waner85:
    hasta con el nero podes grabar XD

  • callate que no todos saben asi que no vengas con tus estupidos comentarios...

  • ah, si, si ya todos sabemos usar el convert. ahi q idiota

  • Viejo el programa se ve muy bueno pero hice la prueba con una pelicula que tengo en .avi y los subtitulos en .srt y segui todo como dices pero los subtitulos no aparecen despues de hacer la conversion y los subtitulos estan porque yo veo la pelicula normal con el reproductor de windows. te agradeceria si me explicras un poco mas sobre los subtitulos.
    gracias se ve muy bueno el programa
    me puedes responder al siguiente correo [email protected]

  • Gracias Hermano, interesante aporte!!!!

Deja tu comentario

Debes iniciar sesion para poder enviar un comentario.

Terminos y Condiciones - Politica de Privacidad - Report Abuse - DMCA